Urbaser, empresa concesionaria del servicio de recogida de basura en Lugo, ha lamentado este domingo que los puntos de emergencia sanitaria ronden "peligrosamente" el medio centenar.

En concreto, el portavoz de Urbaser, Benito García, ha realizado estas declaraciones a Europa Press tras conocer, a través de datos del Ayuntamiento de Lugo, que este domingo los puntos de emergencia sanitaria han alcanzado los 44 —el sábado fueron 59—.

Así las cosas, Benito García ha subrayado que, a pesar de que el juzgado haya suspendido los servicios mínimos del 100 por ciento decretados por el Consistorio lucense, los trabajadores de la empresa, en huelga, deben "cumplir" automáticamente con el "decreto anterior", que fecha en el 7 de julio.

Y es que sostiene el portavoz de Urbaser que, tras conocer la anulación del 100 por ciento de los servicios mínimos, "sólo" están trabajando el 50 por ciento de los trabajadores. De hecho, ha relatado que, durante estos últimos días, se están recogiendo unas 20 toneladas de basura diarias, lo que considera "absolutamente insuficiente".

"Parece que son los únicos que no tienen que asumir responsabilidades ni cumplir la ley", ha denunciado Benito García en relación a los trabajadores de Urbaser. A este respecto, ha pedido al comité de empresa que "respete" los derechos de los empleados que "quieren ir a trabajar".

"JUEZ, PARTE,

Testigo y verdugo"

Por todo ello, Urbaser sostiene que el comité de empresa se ha convertido en "juez, parte, testigo y verdugo". En concreto, ha asegurado que éste busca "elementos distorsionadores" para impedir la negoaciación entre las partes.

Así las cosas, el portavoz de Urbaser ha hecho un llamamiento al comité de empresa para negociar y para que cumpla con los servicios mínimos. Así, les ha pedido a los trabajadores que "reflexionen" durante la noche de este domingo y empiecen esta semana "cumpliendo" con los servicios.

Consulta aquí más noticias de Lugo.