UCES muestra "su satisfacción" por el descenso de robos con fuerza en los hogares riojanos

La Rioja es la comunidad autónoma donde más ha descendido este tipo de delitos respecto del mismo semestre de 2013

El Balance de Criminalidad del primer semestre de 2014 que realiza el Ministerio de Interior revela que durante los primeros seis meses del año los robos con fuerza en los domicilios de La Rioja descendieron un 33,7 por ciento, alcanzando la cifra de 297.

Desde la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES) muestran en una nota de prensa "su satisfacción" por los datos a nivel regional porque la sociedad "está tomando conciencia de la seguridad en sus hogares aunque seguimos alertando de un delito que fue el único que aumentó durante todo el pasado año".

UCES viene detectando que el 80 por ciento del actual parque móvil de las cerraduras instaladas en los hogares españoles están obsoletas y son relativamente sencillas de abrir.

Por eso, UCES sigue poniendo a dispocición de todos los ciudadanos una serie de recomendaciones para evitar en la medida de lo posible los robos en domicilios.

Así, UCES aconseja "incrementar el grado de seguridad de su casa en 15-20 minutos, que es un tiempo suficiente para disuadir a un ladrón, una inversión que conlleva la instalación de dos sencillos elementos: un escudo de seguridad y un cilindro reforzado".

Además, recomienda "asegurarse de que la cerradura cumple con las normas de seguridad". En este sentido, considera que "es recomendable instalar una cerradura que disponga al menos de tres puntos de anclaje al marco de la puerta (superior, inferior y lateral)".

Según UCES, "las cerraduras con llave de seguridad con código único en Europa o cerraduras con cerrojo de control, muy útiles para ausencias prolongadas, incrementan la seguridad". "Es preferible instalar una puerta blindada que contenga, al menos, dos puntos de cierre y no dejar hueco entre la puerta y el suelo, de forma que no se pueda introducir una palanca", aconseja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento