Efectivos del Consorcio de Bomberos del Poniente y del dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales en Andalucía, el Plan Infoca, están trabajando en labores de extinción de un incendio que se originaba este sábado en una planta de residuos agrícolas, situada en el paraje Las Chozas, en el término municipal de El Ejido (Almería).

Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía han informado a Europa Press de que fue sobre las 19,00 horas de este sábado cuando varias llamadas alertaban de que se había declarado un fuego en los residuos agrícolas que se encuentran ubicados en el exterior de la planta.

Hasta el lugar se han desplazado los bomberos, la Policía Local, la Policía Nacional, Guardia Civil, la Policía autonómica, los servicios sanitarios y efectivos de Infoca, que han dado por controlado el incendio a las 7,00 horas de este domingo.

Las mismas fuentes han indicado que la nave de la planta no se ha visto afectada por el fuego ni existe riesgo para las personas, si bien han explicado que este tipo de residuos "tarda mucho en apagarse del todo", puesto que se extingue con cargas de tierra.

Consulta aquí más noticias de Almería.