El plazo para optar a las Becas de Artes Visuales de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), por lo que los interesados que todavía no hayan presentado sus proyectos de creación, formación o investigación pueden hacerlo durante estos últimos diez días.

En su decimocuarta edición, la DPH ha dotado estas ayudas con 18.000 euros. En la convocatoria pueden inscribirse todos los artistas visuales altoaragoneses o que residan en la provincia de Huesca con el objetivo de abrir nuevos caminos en la innovación y la difusión del arte.

Pueden elegir entre la Beca de apoyo a la creación 'Ramón Acín', pensada para facilitar proyectos artísticos en líneas de investigación vinculadas a su trayectoria personal y que propongan nuevos proyectos de creación o la Beca de formación e investigación 'Antonio Saruea' si quieren completar su formación con estudios, dentro del ámbito nacional o internacional, a fin de realizar en mejores condiciones el proyecto artístico.

En este segundo caso, se dirige a los jóvenes, menores de 35 años a la fecha de finalización de la convocatoria, con una clara preocupación teórica en sus proyectos y con definidas líneas de investigación en relación a su trayectoria artística personal.

La concesión de estas becas de la DPH es compatible con otras ayudas convocadas para fines similares por cualquier administración y entidad pública o privada, si bien no se otorgarán para cursar estudios de titulación académica.

El tiempo de disfrute de las becas será de un año y de la dotación global, 12.000 euros corresponden a la Beca de apoyo a la creación 'Ramón Acín' y 6.000 euros a la Beca de formación e investigación 'Antonio Saura'. En ambos casos, recibirán un tercio del importe tras la concesión de la ayuda, otro plazo a los seis meses y el último tercio al recibir la memoria final en septiembre de 2015.

Consulta aquí más noticias de Huesca.