PR+ señala que Pedro Sanz "pagó tres millones de euros más al Gobierno de España por el Plan de pago a proveedores"

El Partido Riojano ha señalado que el Gobierno de La Rioja "pagó, cuando menos, tres millones de euros de más en concepto de intereses por el Plan de pago a proveedores en el año 2012".

El Partido Riojano ha señalado que el Gobierno de La Rioja "pagó, cuando menos, tres millones de euros de más en concepto de intereses por el Plan de pago a proveedores en el año 2012".

Los regionalistas "lamentan" que La Rioja "pagó unos intereses del 6 por ciento en 2012 y 2013 y, sin embargo, ahora el Gobierno de Rajoy reduce el interés para abonar facturas atrasadas al 1 por ciento, lo que supone que ha actuado con usura con los riojanos cobrando un 5 por ciento más de la cuenta durante dos años".

El grupo regionalista afirma que Rajoy "ha bajado el interés del Plan de pago a proveedores en 2014 para beneficiar a Comunidades Autónomas como la Comunidad Valenciana que tiene un enorme agujero económico, pero al PP le interesa salvar miles de votos en la citada región".

Consideran "absolutamente injusto" aplicar "un interés del 6 por ciento al Gobierno de La Rioja por las más de 21.000 facturas que Pedro Sanz tenía en los cajones del palacete y ahora los demás solo abonan el 1 por ciento".

El presidente del PR+, Miguel González de Legarra, ha anunciado que pedirá la comparecencia de la consejera de Hacienda, Concepción Arruga, para que explique "qué medidas van a tomar para restituir los tres millones de euros que los riojanos hemos pagado de más en concepto de intereses al Gobierno de España".

El líder regionalista espera que Pedro Sanz "reclame a Mariano Rajoy la devolución del dinero cobrado de más a los riojanos ya que el PP ha cambiado las normas para beneficiar intereses electorales que pagamos los riojanos".

Los regionalistas señalan que La Rioja "solicitó nueve créditos para abonar más de 70 millones de euros en facturas atrasadas que estaban en los cajones y que supusieron unos 5 millones de euros en intereses".

Recuerdan que "había facturas sin pagar desde el año 2008 que iban desde un euros a más de 500.000 y que correspondían a 'La Boutique del novio', cafeterías, restaurantes o medios de comunicación de Madrid relacionados con el PP y la extrema derecha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento