Reclama tus derechos. Consumo

En este espacio se responde a sus preguntas sobre consumo. Puede enviarlas por fax, al 963 952 099, o por correo electrónico, a la dirección: ucevalencia@aixa.com con copia a nuestro correo electrónico: nosevendevalencia@20minutos.es
Me compré un sofá de 850 euros y di un adelanto de 250 en la tienda. Me dijeron que estaba incluido el transporte e instalación. El problema surge cuando llevan el sofá y no entra por las escaleras ni por el ascensor (vivo en un 5º). Me informan de que tiene que ser por medio de una grúa y la tengo que pagar yo. Tampoco me devuelven el dinero. Es habitual en las empresas vendedoras de mobiliario la cláusula que indica que el comprador manifiesta y se responsabiliza de que el producto adquirido puede ser transportado a mano hasta el lugar de destino. De esta forma, serían a cargo del consumidor aquellos costes que supongan el empleo de grúas. Compruebe el contrato y en el caso de no estar conforme con la solución que le dan, puede presentar la correspondiente reclamación, dirigiéndose a la Oficina Municipal de Información al Consumidor de su localidad (consulte con su Ayuntamiento si disponen de OMIC y los datos de contacto), Servicios Territoriales de Consumo (pertenecen a la comunidad autónoma) o a través de una asociación de consumidores.Unión de Consumidores.

Plaza Barón de Cortes, s/n (Mercado de Ruzafa)

46006 Valencia. Tel.: 963 737 161 y 963 737 109.

www.uniondeconsumidores.org

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