CSIF-A critica que "la mala planificación" de la Junta provoque "multas millonarias"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios en Andalucía (CSIF-A) ha criticado este jueves que "la mala planificación y el despilfarro" dentro de las empresas públicas de la Junta de Andalucía vuelva a generar "un gasto extra" al erario público mientras "la propia Administración sigue recortando a sus propios empleados públicos de manera torticera, injusta y desproporcionada".

CSIF-A ha indicado en una nota que la mala planificación estratégica y económica de los entes instrumentales de la Junta de Andalucía vuelve a salir a la luz tras la sentencia del Juzgado de lo Mercantil de Málaga dándole la razón a los gestores del equipo ciclista 'Andalucía' por impagos de patrocinio de la empresa pública Turismo y Deporte durante los años 2004 y 2012, cuando dicho equipo fue patrocinado por el ente dependiente de la entonces Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

"Es indignante que todos los andaluces tengamos que pagar la mala planificación y la nefasta gestión de los rectores de dicho ente público con una indemnización millonaria, mientras la Junta sigue recortando en empleo público, en sanidad, educación, justicia y dependencia y añadiendo recortes a unos empleados públicos dañados por los diferentes gobiernos desde 2010", ha señalado.

La central sindical ha exigido responsabilidades tras la sentencia en contra de los intereses de la Junta derivada de una "mala" gestión y alerta del "enorme" gasto que supone para el erario público andaluz las numerosas batallas jurídicas en las que la Junta está inmersa. De hecho, la misma empresa gestora del equipo 'Andalucía' tiene denunciada también a Cetursa, empresa pública que explota los recursos de Sierra Nevada, y a la que le reclama más de 250.000 euros.