Lándaluz sale del concurso de acreedores y afronta con "optimismo" la nueva fase

La Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía (Lándaluz) ha salido del concurso de acreedores, en el que estaba inmersa desde el 7 de septiembre de 2013 con el objetivo de salvaguardar el patrimonio de Lándaluz por la situación de iliquidez.

La Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía (Lándaluz) ha salido del concurso de acreedores, en el que estaba inmersa desde el 7 de septiembre de 2013 con el objetivo de salvaguardar el patrimonio de Lándaluz por la situación de iliquidez.

En un comunicado, Lándaluz señala que, así, ha sido aprobado el convenio anticipado con sus acreedores en los términos que habían sido propuestos.

De esta manera, la sentencia del pasado 15 de julio certifica la salida de la fase concursal de la institución y entrada efectiva en la fase de convenio.

Esta salida inmediata de dicha situación y la entrada en una nueva etapa es afrontada desde todos los estamentos de la asociación con "optimismo" y "en la certeza de que reforzará el crecimiento y desarrollo del proyecto empresarial pese a las adversas circunstancias en las que se encontraba".

El presidente de Lándaluz, Álvaro Guillén, ha agradecido a todos y cada uno de los socios, instituciones, proveedores de servicios, partners y colaboradores el firme apoyo y comprensión mostrado a la junta directiva que tiene el honor de presidir, ya que "sin él hubiera sido imposible superar este duro trance".

Lándaluz como organización se siente orgullosa de los frutos de dicho esfuerzo desarrollado durante todo este tiempo, "siendo parte de ese reducido y privilegiado cinco por ciento que superan con éxito una situación concursal".

Esta situación, según señalan, le ha servido a la asociación ejercer una labor sustancial de reinvención, convirtiéndola en un "auténtico" instrumento generador de servicios empresariales para numerosos agentes sociales y económicos implicados en la actividad del sector agroalimentario andaluz, "convirtiéndola en todo un referente institucional".

"Ahora más organizada, optimizada en sus recursos y en la gestión de sus cobros y pagos, ha generado nuevas líneas de negocio, que han redundado en el beneficio de dichos agentes y que se multiplicarán exponencialmente en esta nueva y deseada situación de normalidad", ha subrayado.

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