El crédito hipotecario también vuelve al sector inmobiliario

  • Según Alfa Inmobiliaria, los bancos vuelven a utilizar a las agencias inmobiliarias como prescriptoras de sus productos hipotecarios.
  • Aceptan dar el 80% del valor de tasación si no se supera el 30 o 40% de ingresos.
  • La llegada del crédito, comprar en la parte más baja de la curva de precios y la política de bajos intereses, están animando al sector.
La hipoteca es la decisión económica más importante que toma una familia.
La hipoteca es la decisión económica más importante que toma una familia.
La hipoteca es la decisión económica más importante que toma una familia.

En los últimos meses la banca ha abierto el grifo de las hipotecas para los ciudadanos que se animan a comprar casa, que pueden intentarlo. Las condiciones son más duras pero hay crédito. Quienes también comienzan a tenerlo son las agencias inmobiliarias, ésas que tanto han sufrido –muchas hasta la desaparición– con la crisis que aún se vive en el sector.

Lo asegura Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria. Según él, tímidamente los bancos vuelven a utilizar a las agencias inmobiliarias como prescriptoras de sus productos hipotecarios. Los bancos están interesados en conceder hipotecas que oscilen entre los 100.000 y los 150.000 euros.

En términos generales, la red de agencias inmobiliarias sostiene que se mantienen unos parámetros para la concesión de hipotecas muy similares a los habituales antes de la crisis. Según Duque, bancos y cajas se muestran dispuestos a conceder el 80% del valor de la tasación de la propiedad, siempre y cuando no supere el 30 o 40% de los ingresos totales  del solicitante.

Y como hay crédito, muchos vuelven. Eso al menos interpreta este responsable inmobiliario: “Observamos que muchas personas que durante estos últimos años de crisis optaron por el alquiler, vuelven a acercarse al mercado inmobiliario con el ánimo de adquirir una vivienda”.

De seguir en esta línea, “en menos de un año podremos decir que se ha dado la vuelta a la tortilla”, asegura Duque. Lo dice porque en su opinión la llegada del crédito, la oportunidad que supone comprar una vivienda en la parte más baja de la curva de precios y la política actual de bajos intereses, están animando al sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento