Un traje de "Superman" y otro del "Mago de Oz" empatan en subasta

  • En una subasta de recuerdos cinematográficos en California.
  • Pagaron por cada uno 115.000 dólares.
  • Nuevo récord en las subastas de recuerdos de Hollywood.
Uno de los trajes que utilizó el actor Christopher Reeve en el primera película de
"Superman" (1978) empató a
115.000 dólares con otro de los vestuarios del clásico musical
"El mago de Oz", en una subasta de recuerdos cinematográficos en California.

Nuevo récord

Según informó el sábado la casa de subastas "Profiles en History", con sede en Calabasas (Los Angeles), la venta de estas dos piezas ayudó a marcar un nuevo récord en el campo de las subastas de recuerdos de Hollywood.

En total, la firma obtuvo más de dos millones de dólares al cierre de la subasta el pasado jueves, una cifra que describió como récord.

Junto al traje de "Superman" y al de "Winkie", uno de los guardas de la malvada bruja del oeste del filme "The Wizard of Oz" de 1939, otros de los objetos que alcanzó la puja más alta fue un traje de la criatura diseñada por H.R.Giger para "Alien", vendido por 126.000 dólares.

También Marilyn Monroe

Fue una subasta donde dominó el vestuario de todo tipo de películas, de tal forma que la indumentaria que utilizó Marilyn Monroe en "There's No Business Like Show Business" se vendió por 92.000 dólares y el traje de hombre murciélago de Val Kilmer en "Batman Forever" por 63.250 dólares.

También hubo vestimentas más recientes como la camisa manchada de sangre de James Gandolfini en su papel de Tony Soprano, para la serie "The Sopranos", que se vendió por 5.750 dólares.

También salieron a subasta otros objetos de cine como el medallón "Staff of Ra" que conduce a Indiana Jones al lugar en el que se encuentra el arca de la alianza en sus primeras aventuras, "Raiders of Lost Ark", por un valor de 69.000 dólares.

Un cartel de "Citizen Kane" fue subsastado por 48.875 dólares, además de uno de los automóviles como los que están todavía en uso en la atracción del parque de Disneylandia dedicada a "Mr. Toad", vendido por 31.625 dólares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento