Un helicóptero de la Fuerza Aérea israelí atacó en la madrugada del sábado a un grupo de milicianos palestinos y mató a uno de ellos en el campo de Yebalia, en el norte de la franja autónoma de Gaza, informaron fuentes policiales locales.

El muerto pertenecía al Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), según esas fuentes, pero voceros de la Yihad Islámica decían que fueron sus milicianos, y de otras facciones, los atacados cuando se hallaban cerca de la cerca fronteriza.

En ese ataque aéreo también resultaron heridos otros tres palestinos por el impacto de cohetes

En ese ataque aéreo también resultaron heridos otros tres palestinos por el impacto de cohetes, según las fuentes policiales, que también informaron de una incursión de tanques israelíes por el norte del territorio, desde donde los milicianos suelen disparar sus cohetes Al Kasam contra localidades del sur de Israel.

Asimismo, en el campo de refugiados de Jenin, en Cisjordania septentrional, resultó herido en un tiroteo con efectivos israelíes Zakaria Zubeidi, jefe de las Brigadas de los Mártires de Al Aksa -afiliadas a Al Fatah. según fuentes de esa facción.

El portavoz militar israelí informó de que una unidad de soldados, a cuyo paso activaron milicianos del campo una carga explosiva, les dispararon y que uno de ellos resultó herido, pero no lo identificaron. Los soldados no sufrieron bajas.

Por otra parte, el presidente palestino, anunció ayer la pronta liberación del soldado israelí secuestrado desde junio y le recordó a Israel la existencia de miles de presos palestinos en sus cárceles.