Los alcaldes del PSC imputados por el caso de la FMC ponen sus cargos a disposición del partido

El exalcalde y concejal de Sabadell, Manel Bustos.
El exalcalde y concejal de Sabadell, Manel Bustos.
ESTHER ROMAGOSA /ACN
El exalcalde y concejal de Sabadell, Manel Bustos.

Los alcaldes y exalcaldes del PSC que han sido imputados por el presunto cobro de sobresueldos irregulares de la Federación de Municipios de Cataluña (FMC) han puesto sus cargos públicos y orgánicos a disposición de la dirección nacional del partido, según informa el PSC a través de un comunicado, en el que ha expresado su "sorpresa" por la imputación en una pieza separada del 'caso Mercurio'.

Asimismo, el PSC ha defendido que el pago de "compensaciones económicas" siempre han sido relacionadas con el ejercicio de responsabilidades en el seno de la federación y que los alcaldes tenían la convicción que era totalmente legal, y ha recordado que ya han depositado en una única cuenta de la federación el dinero percibido ante la apertura de las investigaciones hasta que se aclare la situación.

En esta línea, los socialistas catalanes reivindican que los cargo públicos de su partido han dedicado "horas y horas de trabajo", más allá del trabajo de sus municipios, representando los ayuntamientos ante las administraciones. Para defender, según apunta el PSC, los intereses de los ciudadanos en materias como la educación, la sanidad, los servicios sociales, la cultura y la financiación local, entre otros.

En el comunicado, ha mostrado su sorpresa por la "precipitación judicial" y por los calificativos de malversación o sobresueldos, y ha expresado su apoyo y la defensa de "la absoluta honradez" de todos los alcaldes electos argumentando que cobraban por "el ejercicio de responsabilidades y actividades en representación del municipalismo catalán". Con todo, ha pedido la "máxima celeridad a la justicia para esclarecer los hechos".

22 alcaldes y exalcaldes

Los alcaldes imputados del PSC son Xavier Amor (Pineda), Núria Marín (Hospitalet de Llobregat), Josep Fèlix Ballesteros (Tarragona), Miquel Arisa (Centelles), Teo Romero (Santa Margarida de Montbui), Joan Castaño (Sant Celoni), Ana Maria del Puy del Frago (Barberà del Vallès), Carme García (Rubí), Ana M. del Frago (Barberà del Vallès), Esther Pujol (Tiana), Víctor Orrit (Tremp), Estanislau Puig (l'Escala) y Joaquim Balsera (Gavà).

También están imputados los exalcaldes Manuel Bustos (Sabadell), Iolanda Pineda (Salt), Anna Paganos (Girona), Lluís Miquel Pérez (Reus), Joan Antoni Baron (Mataró), Josep Camprubí Duocastella (Manresa), Jordi Baijet (Sitges), Teresa Ginestar (Mollerussa) y Joan Seguer (Parets del Vallès).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento