A veintisiete, 21 adultos y seis niños, se elevó el número de víctimas de un accidente de tránsito en el que un camión se accidentó y posteriormente de incendió en una carretera de las afueras de la ciudad colombiana de Santa Marta, informaron fuentes oficiales.

El general Guillermo Aranda, de la Policía de Carreteras, preciso a periodistas que el trágico accidente se debió a un reventón de una rueda delantera del camión, que transportaba carga y pasajeros.

Aún se desconoce el número de heridos

"Al explotar (el neumático) se pierde el control y roza contra una cuneta lo que origina la explosión del tanque del combustible y el posterior incendio", agregó Aranda que no precisó el número de heridos.

Explicó que el transporte cubría la ruta entre Santa Marta, capital del departamento del Magdalena, y Dibullá, caserío del departamento de La Guajira (norte).

Desde el viernes de la semana pasada y hasta este jueves, en total han perdido la vida 45 personas en 29 accidentes de tránsito en Colombia, según la Policía de Carreteras que hizo un llamamiento para que se respeten las señales de tránsito.