Sarkozy: "Zapatero es una de mis múltiples influencias políticas"

  • Hizo estas declaraciones durante una entrevista para el semanario 'Paris-Match'.
  • Destacó del presidente del Gobierno que posee "la ciencia de la opinión".
  • También alabó el coraje de Blair y Merkel.
Zapatero saluda a Sarkozy en el Palacio de la Moncloa, durante la visita del candidato francés a España (Foto: Efe)
Zapatero saluda a Sarkozy en el Palacio de la Moncloa, durante la visita del candidato francés a España (Foto: Efe)
Emilio Naranjo / EFE

El candidato a las elecciones presidenciales francesas de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) y favorito según los sondeos de opinión, Nicolas Sarkozy, ha afirmado en una entrevista publicada por el semanario francés Paris-Match que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, es una de sus "múltiples influencias" políticas.

Zapatero posee la ciencia de la opinión
"Zapatero posee la ciencia de la opinión", aseguró Sarkozy, quien incluyó el nombre del presidente español entre las figuras políticas internacionales que le "han marcado".

En esta ocasión, el candidato francés no criticó, como otras veces, la politica de regularización de trabajadores extranjeros que llevó a cabo el Gobierno socialista en su actual candidatura.

Además, el candidato de la UMP a los comicios presidenciales galos elogió el "coraje" del primer ministro británico, Tony Blair, y a la cancillera alemana  Angela Merkel.

Sarkozy declaró que quiere "encarnar la modernización de Francia" a través de tres reformas fundamentales en materia de "trabajo, la autoridad y la democracia".

Un paso hacia la derecha

A sus 52 años, Sarkozy tiene más cerca que nunca la que ha sido su gran ambición y el sueño de toda su vida: ser presidente.

Pese a llevar 30 años en política y casi cinco en el Gobierno, Sarkozy lanzó su campaña con el lema de la "ruptura", que luego matizó en "ruptura tranquila", en respuesta a las críticas a su liberalismo y atlantismo, incluso desde su propio campo.

La lucha contra la inseguridad y la inmigración ilegal fueron dos de los pilares sobre los que construyó parte de su popularidad desde su puesto de "número dos" del Gobierno y titular de Interior, lo que le ha valido que Royal le denomine el "candidato saliente".

Convencido de que "Francia será de quien más la desee", este abogado e hijo de un inmigrante aristocrático húngaro y una francesa judía ha dado un paso más hacia la derecha con su idea de crear un Ministerio de Inmigración e Identidad Nacional.

Tiene el apoyo de la mayoría de los miembros del Gobierno conservador y, aunque frío, del presidente francés, Jacques Chirac.

La familia es, para Sarkozy, un pilar básico y especialmente su mujer Cecilia, con la que se casó en segundas nupcias y con la que tuvo un hijo, Louis, el benjamin de sus tres vástagos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento