El Sespa aumentará la plantilla del Centro de Salud de La Corredoria con un médico, una enfermera y un pediatra

El gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), Tácito Suárez, ha anunciado este jueves que la plantilla de profesionales del Centro de Salud de La Corredoria se ampliará "para ajustarla a las necesidades reales de la población".

El gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), Tácito Suárez, ha anunciado este jueves que la plantilla de profesionales del Centro de Salud de La Corredoria se ampliará "para ajustarla a las necesidades reales de la población".

El equipamiento contará en breve con un nuevo equipo de atención primaria, formado por un médico y una enfermera, y un nuevo pediatra. También se incorporarán al centro una matrona y un fisioterapeuta a tiempo completo y una higienista para la unidad de salud bucodental, además de un auxiliar administrativo, a partir del último trimestre del año.

Con el objetivo de acercar este servicio a la población, La Corredoria también realizará próximamente el control de los pacientes con tratamientos anticoagulantes, que actualmente se realiza en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), y que se descentralizará en toda el área sanitaria de manera progresiva, dicen desde el Principado en nota de prensa.

"Este es un centro relativamente joven con instalaciones excepcionales y un buen equipo de profesionales", ha subrayado el gerente del Sespa. A su juicio, el equipamiento de La Corredoria cuenta con todo el apoyo de la administración sanitaria para responder de manera adecuada a las necesidades asistenciales de los pacientes.

Tácito Suárez ha visitado las instalaciones de este centro de salud y ha mantenido un encuentro con los profesionales y con representantes vecinales. En la reunión han participado también el gerente del Área Sanitaria IV, Jaime Rabanal, y la subdirectora de Servicios Sanitarios del Sespa, Begoña de Poo.

Plantillas estivales y huca

En lo que respecta a la planificación estival de las plantillas en el conjunto de las ocho áreas sanitarias, Suárez ha indicado que la cobertura se ha hecho exactamente igual que en años anteriores, pese a la escasez de médicos en la bolsa de demandantes de empleo.

En cuanto al nuevo HUCA, Suárez ha asegurado que su actividad se está consolidando de forma progresiva y que en un plazo muy corto todos los servicios trabajarán con plena satisfacción. "Agradezco a los profesionales el esfuerzo que están haciendo. Es un hospital magnífico con el que todos debemos estar para que se consolide en el plazo normal en que se debe hacerlo un hospital de esta dimensión", ha señalado. Igualmente, se ha referido a la mejora progresiva del programa informático Millenium, cuyo uso, ha asegurado, se va a traducir en "buenas satisfacciones y, sobre todo, mucha seguridad y calidad a los usuarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento