Un miliciano muerto y dos civiles heridos en una operación israelí en Gaza

  • El miliciano, que podía estar colocando una carga explosiva, fue abatido por el ejército israelí.
  • También fue herido un campesino y su hijo.
  • No hay noticias del hijo, aunque se sospecha que fue detenido por el ejército israelí.

Un miliciano palestino murió el miércoles en un ataque del Ejército israelí en Gaza en el que resultaron también heridos dos civiles, informaron fuentes médicas y de seguridad.

Los hecho ocurrieron en la localidad de Beit Hanoun, al norte de la franja de Gaza, desde donde las milicias suelen disparar cohetes contra Israel, cuando unos 20 soldados israelíes, apoyados por tanques y vehículos blindados, abrieron fuego contra un miliciano que posiblemente estaba colocando explosivos en una zona próxima a la frontera, añadieron fuentes de seguridad.

El en tiroteo resultó muerto el miliciano, Ramez Za'aneen, de 23 años, y dos civiles, un campesino de 55 años y su hijo, resultaron heridos.

Según fuentes hospitalarias que cita el The New York Times el ejercito israelí tuvo bajo su custodia al miliciano durante más de una hora antes de ser trasladado al ejército.

Sin noticias del hijo del campesino El guerrillero ingresó cadáver en el hospital de Shifa, mientras que el campesino llegó con heridas en las piernas y en el abdomen.


De momento
no hay noticias del hijo del campesino, y las fuerzas de seguridad rastrean la zona para encontrarlo, aunque temen que, una vez herido,
fuera detenido por el Ejército israelí.

Testigos presenciales informaron en un primer momento de que había resultado herido el guerrillero y detenido por los soldados israelíes.
El miliciano abatido pertenecía a la Yihad Islámica y no a los Comités de Resistencia Popular como se dijo en un principio.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento