Ribera del Duero incrementa sus ventas un 9,5% y se consolida como la segunda denominación de origen de España

Ribera del Duero ha incrementado sus ventas un 9,5 por ciento en el primer semestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, con lo que se consolida como la segunda denominación de origen (DO) de España, según ha informado el Consejo Regulador de la misma a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Bodega de Ribera del Duero
Bodega de Ribera del Duero
DO
Bodega de Ribera del Duero

Ribera del Duero ha incrementado sus ventas un 9,5 por ciento en el primer semestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, con lo que se consolida como la segunda denominación de origen (DO) de España, según ha informado el Consejo Regulador de la misma a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En concreto, las ventas de los vinos de Ribera del Duero han experimentado un importante incremento en el primer semestre de 2014, hasta superar la marca récord alcanzada en las mismas fechas del año anterior. Si en el primer semestre de 2013 el Consejo Regulador había entregado a las bodegas 41.156.418 para la comercialización de sus vinos dentro y fuera de España, de enero a junio del presente año la cifra asciende hasta las 45.060.549 unidades, un 9,5 más que en el mismo periodo del pasado ejercicio.

Estos datos se desprenden del último Informe Nielsen, en el que queda reflejada la evolución del consumo Ribera del Duero dentro y fuera de los hogares. Así, en 1995 la marca de calidad acaparaba apenas el 3,6 por ciento de la cuota de mercado, la octava posición en la clasificación nacional de ventas de vino de Denominación de Origen, mientras que en el último año ha aumentado en más de cinco puntos su participación.

Los vinos de Ribera del Duero aumentaron el pasado año su participación relativa en los canales de ventas de alimentación y de hostelería, especialmente en bares y restaurantes, donde la presencia de la denominación de origen sube del 8,9 al diez por ciento. Por lo que se refiera al canal de alimentación, la cuota se mantiene estable en el nueve por ciento.

Según las mismas fuentes, las dos terceras partes del vino comercializado por las bodegas de la Denominación de Origen han sido elaboradas con algún tipo de envejecimiento en barrica. Así, los vinos envejecidos suponen en estos momentos más del 62,5 por ciento de las ventas de Ribera del Duero. Destaca también el importante incremento de las ventas de rosado.

De cara al mercado exterior, en 2014 se pondrán en marcha planes de promoción en Suiza, Alemania y Gran Bretaña que se sumarán al ya existente en México y a la campaña conjunta que desarrollarán Ribera y Rueda en Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento