Los Mossos desarticulan en Ciutat Vella un gupo de traficantes de una droga desconocida en Europa

  • Se trata de shabú, una metanfetamina sumamente aditiva.
  • Han sido detenidas nueve personas en Ciutat Vella.
  • Utilizaban dos pisos francos y un local para distribuir y consumir la droga.

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado en Barcelona una red de tráfico de una droga denominada shabú, una metamfetamina cristalina muy nociva y desconocida en Europa que distribuían entre la comunidad filipina que viven en la capital catalana.

La policía autonómica ha detenido a nueve personas de nacionalidad española y filipinos por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

En los registros domiciliarios encontraron también diferentes utensilios para manipular la droga así como pipas de vidrio para consumir la droga, básculas de precisión, tijeras de punta quemada, encendedores manipulados y una gran cantidad de envoltorios de plástico termosellados.

Solamente se requisaron entre 10 y 15 gramos de esta sustancia conocida con diferentes nombres -shabú, batu, cristal, cristy, vidrio, ice, cranck, meta- que se puede elaborar a partir de ingredientes disponibles en cualquier farmacia.

Dos pisos francos

Los traficantes tenían dos pisos en la calle Nou de la Rambla y Vistalegre donde algunas personas acudían a comprar la droga mientras que en un local de la calle Reina Amàlia también se consumía la droga, según informan los Mossos d'Esquadra.

Las denuncias de diferentes vecinos sobre la actividad que se realizaba en el local puso sobre la pista a los Mossos d'Esquadra el pasado 21 de marzo.

El shabú es una droga sumamente adictiva que afecta al sistema nervioso. A corto plazo provoca insomnio, anorexia, irritabilidad, agresividad y paranoia. A largo plazo afecta a los vasos sanguíneos que llevan la sangre al cerebro y pueden provocar síntomas similares al Parkinson. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento