CORE no descarta llevar a los tribunales el Plenercan porque "desprotege el territorio"

Considera que supone una "amenaza seria" para la biodiversidad, el paisaje y el patrimonio cultural, "sobre todo" en los valles del Sur
Parque eólico.
Parque eólico.
IBERDROLA.
Parque eólico.

La plataforma CORE (Cántabros por la Ordenación Racional de la Energía Eólica) no descarta llevar a los tribunales el Plan de Sostenibilidad Energética recién aprobado por el Gobierno regional, porque considera que "desprotege el territorio" y supone una "amenaza seria" para la biodiversidad, el paisaje y el patrimonio cultural, "sobre todo" en los valles del Sur de Cantabria.

En su opinión, el Gobierno regional "ha renunciado a proteger" el territorio de Cantabria, que sigue -dicen- "tan en peligro como lo estaba" con el anterior Plenercan. Además, han mostrado su "preocupación" porque el límite de 700 megavatios de potencia eólica anunciado por el Gobierno, frente a los 1.500 del bipartito PRC-PSOE, "no aparece en ningún lado" y en la actualidad hay en tramitación "2.000 megavatios".

CORE considera que la legislación "se ha consensuado con la patronal eólica". Denuncia la inexistencia de zonas de exclusión basadas en criterios ambientales, paisajísticos y culturales, y la pérdida de la perspectiva del impacto global al establecer la evaluación ambiental "parque a parque".

Así lo han señalado en rueda de prensa Javier Ceruti, de Cantabria Nuestra, Felipe González, de SEO/BirdLife y Carlos García, de Arca, quienes han recordado que CORE no está en contra de la energía eólica. "Eólica sí, como no, pero de una manera ordenada", han reivindicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento