Los Mossos d'Esquadra han detenido en Girona a una mujer que presuntamente robaba a ancianos en plena calle enseñándoles los genitales y abrazándoles para despistarles, ha informado este martes la policía catalana.

La mujer fue pillada 'in fraganti' por una patrulla de paisano entre la calle Garrotxa y Santa Eugènia, que vio cómo se acercaba a un anciano, le mostraba sus genitales y se los hacía tocar, abrazándolo de forma efusiva para aprovechar para robarle.

Según constataron los policías, la mujer aprovechó el momento para meterle la mano en los bolsillos, y finalmente pudo robarle una cadena con un colgante valorado en 500 euros, sin que el anciano, de 87 años, se diera cuenta de nada.

Los hechos ocurrieron el 16 de julio y los agentes pudieron recuperar el colgante en el bolso de la mujer, de 25 años, vecina de Badalona y con antecedentes, por lo que la detuvieron por un delito de hurto.

Ante estos hechos, los Mossos recomiendan a los ancianos que desconfíen de las personas desconocidas y vayan con cuidado en la calle, que estén atentos a las distracciones provocadas por extraños y no llevar muchas joyas ni objetos de valor y evitar hacer ostentación.

Consulta aquí más noticias de Girona.