Cada vez más hombres se operan para estar guapos

  • Sobre todo se quitan las bolsas de los ojos y la tripa.
  • La presencia masculina en los quirófanos se ha duplicado en los últimos 5 años.

Los hombres madrileños también quieren sentirse guapos y, para conseguirlo, ya no dudan tanto a la hora de pasar por el quirófano. En los últimos cinco años se ha duplicado la presencia masculina en las clínicas para someterse a una operación.

El presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (Secpre), Antonio Porcuna, aseguró a 20 minutos que el 10% de todas las operaciones de estética que se hacen en la región son a hombres, cuando hace cinco años sólo suponían el 5%.

Esto se traduce, según estimaciones de miembros de Secpre, en que 2.000 hombres pasaron en 2006 por una mesa de operaciones para retocarse. Otros cirujanos elevan el porcentaje hasta el 15%, lo que supondría que la presencia de hombres en las clínicas de estética se habría triplicado.

Ellos suelen operarse a partir de los 40 para quitarse las bolsas de los ojos, reducir barriga o papada y los implantes capilares, explica Porcuna. A los hombres, sin embargo, no parecen molestarle las arrugas: los liftings son aún una opción minoritaria entre los varones.

No obstante, la mujer sigue dominando en la cirugía plástica. La operación estrella en estos momentos es el aumento de pecho.

Menos barriga. Desde 3.000 euros. El precio varía en función del centro, explica el doctor Porcuna. Quitarse barriga o las bolsas de los ojos va de los 3.000 a los 4.000 euros. A las mujeres, ponerse pecho les sale por unos 6.000.

Más operaciones. En semana santa. Las vacaciones de Semana Santa son la fecha favorita para acudir al cirujano. «Por estas fechas la gente empieza a comprarse bañadores», explica el doctor Vila-Moriente.

Polémica. Cambio radical. El programa de Antena 3 Cambio radical, cuyos participantes se someten a operaciones de cirugía estética, está levantando ampollas. El 80% de sus concursantes son mujeres.

3 preguntas a... José Luis Vila-Moriente, cirujano plástico

1 ¿Cómo ha evolucionado la cirugía estética en Madrid? Las operaciones de hombres y mujeres han crecido en cinco años un 30% en España y un 40% en Madrid. Los madrileños, junto con catalanes y valencianos, son los más preocupados por su aspecto.

2 ¿Todo el mundo está preparado para una cambio estético? No; todos los días pasan por mi consulta una o dos personas a quienes hay que decirles que no. Por ejemplo, hay quien quiere operarse para poder trabajar en la tele.

3 ¿Es segura una operación? Sí. En 20 años sólo han muerto en España 14 personas en una operación de estética, y sólo el año pasado se hicieron 300.000 intervenciones. El resultado satisface al paciente en el 97% de las veces.

A las madrileñas maduras les gusta ser como Concha Velasco

Concha Velasco, con un 85,3%, y la Reina Sofía, con un 77,3%, son los referentes de belleza madura para las madrileñas de entre 50 y 64 años, según un estudio de una marca de cosméticos. Lo que más preocupa a las mujeres maduras de la región es ganar peso (66,7%), la flacidez (58,7%) o el cambio en la forma de su cuerpo (49,3%). No obstante, se muestran más preocupadas por el deterioro mental (96%) y físico (84%). Además, se consideran autosuficientes y jóvenes (81,3%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento