La A-3 y la A-4, las vías más complicadas a partir de las 15.00 horas

  • La segunda fase de la operación salida prevé 2,5 millones de viajes.
  • La DGT habilitará carriles adicionales en las principales carreteras.

Esta tarde, desde las 15.00 y hasta las 22.00 horas, la Dirección General de Tráfico espera que se realice gran parte de los viajes de la segunda fase de la operación salida de Semana Santa. Las carreteras de Madrid que se prevén más concurridas son la A-3 (Valencia) y la A-4 (Andalucía).

Están previstos más de 2,5 millones de desplazamientos en la región y 15,5  millones en toda España. Sobre todo, a segundas residencias y a las playas del Mediterráneo. Estos viajes afectarán, aparte de las carreteras de Madrid, a las de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

Mucho tráfico en La Mancha, Valencia, Murcia y Andalucía.

El dispositivo puesto en marcha está integrado por  8.000 guardias civiles y más de 400 funcionarios y personal técnico especializado.

La DGT habilitará carriles adicionales en la A-3 entre Madrid y Saelices (104 km), en la A-5 hasta Talavera (107 km), en la A-42 entre Madrid y Yuncos (45 km), en la A-1 de Alcobendas a La Cabrera (41 km) y en la A-6 entre Las Rozas y Villalba, que contará con la utilización del tercer túnel del Guadarrama.

Cortes en el centro de la capital

La Semana Santa entra hoy en su recta final. Éstos son los principales cortes de tráfico por las procesiones.

Miércoles Santo: 21.30 horas. Los Gitanos (Detrás de la plaza de la Lealtad, entre las calles Juan de Mena y Alisal).

Jueves Santo: Desde las 19.00 horas. El Pobre (Cascorro, Puerta de Moros, Puerta Cerrada, calle Mayor). 20.00 horas. Jesús Nazareno (plaza de Oriente, calle Mayor, Puerta del Sol y Arenal). Gran Poder (Puerta Cerrada, plaza de la Villa y calle Mayor). El Cautivo (Goya, Conde de Peñalver, Juan Bravo, Príncipe de Vergara).

Viernes Santo: 19.00 horas. Jesús de Medinaceli (Carrera de San Jerónimo, calle de Alcalá, paseo del Prado). Cristo de los Alabarderos (plaza de Oriente, calle Mayor, plaza de Benavente). El Silencio (Atocha, Santa Ana, Huertas). 19.30 horas. El Cautivo (Goya, Conde de Peñalver, Juan Bravo, Príncipe de Vergara). Siete Dolores (Atocha, Toledo, plaza de San Miguel). 20.30 horas. Santo Entierro (Atocha, Toledo, plaza de San Miguel).

Sábado Santo: 8.00 horas. La Dolorosa (Lope de Vega, Huertas y Prado). 17.00 horas. La Soledad (plaza de Oriente, Mayor y Puerta del Sol).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento