Saldrá a la superficie a la altura del Polígono Calonge. Esta es la opción por la que más se apuesta en el documento ya que el soterramiento de las vías evitará problemas posteriores con el desarrollo del nuevo barrio Buen Aire, cuyas 2.200 viviendas se construirán al otro lado de la autovía frente al aeropuerto de San Pablo (ver gráfico).
La estación ferroviaria, que será habilitada como intercambiador, se construirá en la vieja terminal del aeropuerto de San Pablo, ahora prácticamente en desuso.
Tardará 10 minutos
Este servicio de Cercanías por la futura vía de alta velocidad hacia el oriente andaluz mejorará el acceso entre la capital y su aeropuerto, entre los que ahora sólo hay un autobús cada 30 minutos (utilizado por 15.300 personas al año), taxi o coche privado. Entre estos dos últimos se mueven la mayoría de las conexiones: 156.900 viajeros anuales. El nuevo tren hará el trayecto en 10 minutos y estará operativo en 2011.
Túnel en Los Alcores
El documento que desde hoy se encuentra en exposición pública no sólo se queda en el trazado entre Santa Justa y el aeropuerto, sino también el tramo hasta Marchena. Para salvar la zona protegida de la cornisa de Los Alcores el tren de alta velocidad tendrá que discurrir a través de un túnel. La longitud total de la nueva conexión entre Sevilla y Málaga es de 120 km. Tardará 1.05 horas en unir las dos ciudades e irá a 250 km/h. Lo usarán 3 millones de personas.
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