Los primeros pasos de la CIA

Un estudiante idealista se convierte, tras pasar por una sociedad secreta, en un rudo espía y uno de los primeros directivos de la inteligencia estadounidense.
Suelen ir trajeados. Son fríos y calculadores. En ocasiones, valientes y comprometidos, y en otras, oscuros conspiradores. Prácticamente no hay un
thriller estadounidense en el que no intervengan: son los agentes de la CIA.
El buen pastor lleva al espectador a conocer los entresijos de una de las organizaciones de inteligencia más importantes del mundo. El filme,
dirigido por Robert De Niro, husmea en el origen de la agencia y lo hace desde la visión de un personaje ficticio,
Edward Wilson, al que ponen como ejemplo de los primeros espías estadounidenses.

La película narra las andanzas de Wilson desde su paso por la Universidad de Yale hasta que se convierte en alto directivo de la agencia de inteligencia, pasando por una importante sociedad secreta y por la OSS (organización precursora de la actual CIA). La historia muestra también la evolución de un inocente e idealista estudiante que se acaba convirtiendo en un personaje frío, rudo y muy obsesionado con su trabajo.

Inocencia y secretos

Matt Damon (El caso Bourne) pone rostro al personaje protagonista. Pero es sólo la punta del iceberg que De Niro ha conseguido para el reparto. Angelina Jolie (Tomb Raider) encarna a la mujer de Damon: una inocente chica de buena familia que se queda embarazada y se ve obligada a casarse con un hombre que le ocultará numerosos secretos. Además, está Alec Baldwin (Infiltrados), John Turturro (La defensa Luzhin), Timothy Hutton (La caja Kovak) y el propio De Niro.

Esta es la segunda película como director del actor neoyorquino, tras la buena aceptación que tuvo su debut, Una historia del Bronx. La película se estrenó en 1993 y desde entonces sólo ayudó en la dirección de The Score a Frank Oz, aunque ni siquiera salió en los títulos de crédito.

* EE UU, 2006. Dir.: Robert De Niro, Int.: Matt Damon, Angelina Jolie, Alec Baldwin. Dur.:167 min.

Un equipo de altura

Robert De Niro no sólo ha conseguido un gran reparto, sino que todo el equipo técnico que le ha rodeado en el rodaje de El buen pastor presenta unas inmejorables credenciales. La película tiene como productor ejecutivo a Francis Ford Coppola (con su productora American Zoetrope) y como guionista a Eric Roth, el responsable de libretos de éxito como Forrest Gump o El dilema. Ambos cineastas han recibido un Oscar, pero no son los únicos galardonados por la Academia de Hollywood que han trabajado en este filme, ya que la diseñadora del vestuario de la película, Ann Roth (El paciente inglés), y el director de fotografía, Robert Richardson (El aviador), también tienen en casa una estatuilla.

OTROS ESTRENOS:

Consulta la cartelera de tu provincia

Mostrar comentarios

Códigos Descuento