El helicóptero del 112 rescata a una senderista de Bilbao que se cayó en Picos de Europa

El accidente se ha producido en la zona cántabra de la Torre del Llambrión, debajo de Tiro Callejo

El helicóptero del 112 del Gobierno de Cantabria ha rescatado a una senderista de Bilbao, de 48 años, que sufrió una caída en Picos de Europa, en la zona hacia Cabaña Verónica.

Tras el golpe, que le ha dejado magulladuras y una posible fisura en la muñeca izquierda, la mujer sufrió un desmayo fruto del shock provocado por el accidente.

El suceso se ha producido en la zona cántabra de la Torre del Llambrión, debajo de Tiro Callejo, en dirección Cabaña Verónica, según ha informado el Ejecutivo.

La senderista formaba parte de un grupo de cinco personas, que han sido ayudadas por un guía experimentado que lideraba otro grupo en la zona. Este último avisó del incidente al Centro de Coordinación de Emergencias de Cantabria que movilizó al equipo de rescate.

Al tratarse de una zona de alta montaña de difícil acceso, la accidentada ha sido elevada al helicóptero en grúa, y una vez allí trasladada al aeropuerto de Parayas, donde le esperaba una ambulancia que le ha llevado hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento