Una escuela de inglés tima a 20 inmigrantes y los deja hipotecados

Deben más de 2.500 euros. La Unión de Consumidores anima a denunciar la estafa, en la que entran empresas de crédito fácil.
Alrededor de 20 personas de Murcia, en su mayoría inmigrantes de Ecuador, han sido víctimas de una presunta estafa al contratar un curso de idiomas con la academia Habling en 2006, según comunicó ayer la Unión de Consumidores (UCE).Las víctimas contrataron un curso de inglés a distancia después de la visita a domicilio de dos agentes, que les ofrecieron buenas condiciones: dos meses de cursos gratis, una cuota de 49 euros al mes y sólo hasta que se alcanzara el nivel esperado.

El problema fue que, tres meses más tarde, antes de comenzar el curso recibieron una carta de Cofidis, una empresa de préstamos rápidos que les comunicaba el retraso en el pago de una deuda contraída de 2.500 euros más los intereses.

«Ya he pagado 600 euros y no he dado ni una clase. Este asunto me tiene de los nervios, porque el presidente de la UCE y Habling me dicen que no pague y Cofidis no para de enviarme cartas reclamando su dinero. Espero que mi experiencia le sirva a otras personas», explicó una de las víctimas al diario.

Por su parte, la empresa de préstamos Cofidis desmintió, mediante un comunicado de prensa, cualquier relación con la empresa Habling. Además añadieron que, «desde el año 2003 Cofidis financia únicamente bienes tangibles y no financia ningún tipo de curso o servicio».

Por su parte, la UCE de Murcia entiende que puede haber más afectados y pide a las posibles víctimas que lo denuncien en el 968 295 501. «Los consumidores desconocen que lo que están firmando es un préstamo con empresas de prestamos rápidos», explicó Pedro Valera, presidente de UCE.

Dinos... si has tenido algún problema con un préstamo rápido

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008 Murcia o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento