Urbaser lamenta que expedientes a trabajadores vuelvan a "bloquear" una solución a la huelga de basuras en Lugo

Cree que la próxima reunión entre empresa y trabajadores no se hará esperar
Huelga de la basura en Lugo, el 30 de junio
Huelga de la basura en Lugo, el 30 de junio
EUROPA PRESS
Huelga de la basura en Lugo, el 30 de junio

Urbaser ha lamentado este domingo que los expedientes que la empresa abre a trabajadores vuelvan a "bloquear" una solución a la huelga de basuras en Lugo, que este domingo cumple 41 días.

Y es que empresa y trabajadores se han vuelto a reunir a lo largo de la noche de este sábado y de la madrugada de este domingo con la presencia del presidente del Consello de Relacións Laborais, Demetrio Fernández, y del concejal de Medio Ambiente de Lugo, Luis Álvarez, según ha indicado Benito García en declaraciones a Europa Press.

En concreto, la reunión, que ha comenzado a las 23,00 horas de este sábado y ha finalizado a las 7,00 horas de este domingo, no ha encontrado todavía una solución a la huelga de basuras de Lugo, aunque si ha finalizado con una propuesta para valorar. Y es que Benito García ha asegurado que el comité de empresa ha vuelto a utilizar los expedientes como "punto de bloqueo".

De hecho, el portavoz de la compañía ha remarcado que, antes de las 6,00 horas de la madrugada, "todo apuntaba a que iba a haber un acuerdo". Así, sostiene que fue la cantidad de días de sanción que la empresa imponía a los trabajadores tras haber realizado la huelga lo que "bloqueó" el acuerdo.

Así las cosas, Benito García ha reprochado a los trabajadores que "no acepten ni una amonestación". Sobre ello, ha subrayado que existen "posturas divergentes" en el comité de empresa, desde el propio "acuerdo" con las propuestas ofrecidas por la empresa, hasta el "bloqueo" y las "maniobras dilatorias".

Puntos a valorar

Entre los puntos que deben valorar empresa y trabajadores se encuentran el de no "emprender acciones legales", el de "desconvocar la huelga", el de realizar una "escala de ingresos" sobre el salario de los trabajadores, el de "convertir en indefinidos" a algunos trabajadores a tiempo parcial y el de los "expedientes" a trabajadores, entre otros.

Sobre la posibilidad de que se produzca una próxima reunión, Benito García ha asegurado que el comité de empresa se reunirá entre la tarde y la noche de este domingo, por lo que cree que la próxima reunión entre empresa y trabajadores no se hará esperar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento