El eurodiputado Jonás Fernández hace público su patrimonio e ingresos previos por "transparencia y responsabilidad"

El eurodiputado socialista asturiano Jonás Fernández, ha hecho público su patrimonio e ingresos previos a la toma de posesión como cargo electo una vez constituido el Parlamento Europeo por "transparencia y responsabilidad".
Jonás Fernández
Jonás Fernández
EUROPA PRESS
Jonás Fernández

El eurodiputado socialista asturiano Jonás Fernández, ha hecho público su patrimonio e ingresos previos a la toma de posesión como cargo electo una vez constituido el Parlamento Europeo por "transparencia y responsabilidad".

Así, este sábado indica que ha trabajado en la consultora Solchaga Recio & asociados durante los últimos nueve años, hasta su renuncia para incorporarse al Parlamento Europeo. Para el año en curso, su salario bruto anual ascendía a 90.771,5 euros, indican desde la FSA-PSOE en un comunicado.

Además, explican que al cierre del año, Solchaga Recio & asociados abona una "paga extraordinaria en virtud de la evolución de los beneficios y del desempeño individual", que representa unos ingresos variables adicionales, cuyo promedio anual de los ejercicios pasados se situó en torno al 15-20%.

Por otra parte, Jonás Fernández ha obtenido en los últimos años rentas del trabajo por otros conceptos como conferencias, artículos, libros, y ha sido profesor asociado de Economía Internacional en la Universidad pública Carlos III, con unos ingresos que "nunca superaron los 7.000 euros anuales".

Además, Jonás Fernández, que está casado en régimen de gananciales, contaba a 30 de junio de 2014 con un crédito vivo por importe de 445.719 euros vinculado a la adquisición de una vivienda y una plaza de garaje adquiridas en 2009 por un valor de 600.000 euros. También tiene al 50% otro crédito de 23.166 euros por un automóvil adquirido en 2014 por un valor de 30.414.

Asimismo, en distintas cuentas corrientes a la vista, Jonás Fernández tenía una posición de 2.364,28 euros a cierre del mes de junio, se apunta en el escrito, que añade que de ahora en adelante, sus ingresos "provendrán directamente del Parlamento Europeo, cuyos pagos son totalmente trasparentes y públicos".

Por todo ello, Jonás Fernández espera contribuir con la difusión de su patrimonio "a la mejor percepción de los costes de oportunidad de los responsables públicos, al incremento de la transparencia en el ejercicio de tales responsabilidades y, por ende, a elevar la calidad de la rendición de cuentas de los políticos ante los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento