Londres quiere kamikazes para combatir el terrorismo

Un vicemariscal británico pregunta a sus pilotos si darían la vida para evitar un ataque terrorista. La idea no gustó y contestaron: «Después de usted».
Pilotos suicidas para combatir el terrorismo. El Ministerio de Defensa del Reino Unido admitió ayer que ha preguntado a los pilotos de su Fuerza Aérea (la famosa RAF) si cumplirían la orden de llevar a cabo vuelos kamikazes como último recurso para impedir un atentado terrorista.La idea, según publicó ayer el diario británico The Guardian, ha partido del vicemariscal David Walker, jefe del One Group, la élite de los cazas ingleses.

«¿Te parecería razonable que te ordenara estrellar tu aeronave con el fin de destruir un vehículo que transporte a un comandante talibán o de Al-Qaeda?». «Por ejemplo, si un terrorista trata de estrellar un aparato contra una ciudad británica y es perseguido por tu avión cuyas armas no funcionan, ¿que harías?», preguntó el vicemariscal Walker durante un entrenamiento.

Defensa ha asegurado que la pregunta es sólo una mera hipótesis para suscitar la reacción de los pilotos si se enfrentaran a una situación en la que podrían morir. «El vicemariscal Walker no dijo que fuera a ordenar a sus hombres efectuar misiones suicidas», señala un comunicado del ministerio.

Otro diario, el sensacionalista The Sun, también se hace eco de esta información y publica las reacciones de los pilotos tras conocer la ‘sugerencia’ de su comandante.

«Después de usted»

«¡Después de usted, señor!, estaría dispuesto a intentarlo, pero sólo si el vicemariscal del aire me muestra primero cómo hacerlo», contestó un piloto, según The Sun. «La idea de que un oficial ordene a sus subordinados que comentan suicidio es desagradable», señaló otro piloto. La RAF, que tiene 89 años de historia, cuenta actualmente con 1.300 pilotos.

Los japoneses y su viento divino

Al hablar hoy de ataques suicidas, los titulares se los lleva la insurgencia iraquí. Sin embargo, la palabra kamikaze (viento divino) procede de los pilotos japoneses durante la segunda guerra mundial. En 1944, cuando Japón ya sabía que había perdido la guerra, intentó retrasar su derrota poniendo en el aire a sus pilotos suicidas. Cerca de 5.000 murieron estrellándose contra barcos y objetivos estadounidenses. Sólo en la batalla por las Filipinas, 650 kamikazes hundieron o dañaron 166 barcos aliados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento