Miles de personas -6.000 según la organización- han recorrido esta tarde las calles de Torrelavega con motivo de la manifestación convocada por UGT y Sindicato Unitario en la ciudad, a propósito de la huelga general anunciada también para esta jornada y que, aunque no se ha desconvocado de manera oficial, no se ha celebrado.

La marcha, que se ha desarrollado durante más de una hora, partió de la calle José María de Pereda y concluyó en el Bulevar Demetrio Herrero, frente al Ayuntamiento, después de pasar por la Llama y Julián Ceballos.

La manifestación ha discurrido tranquila, sin incidencias y bajo la lluvia, tras el lema 'Por todos y por todas, por tantas cosas'. En la misma han participado colectivos como el comité de empresa de Sniace y trabajadores de esta fábrica, miembros de la Plataforma en defensa de lo público, y militantes y dirigentes de distintos partidos.

Entre estos últimos figuran regionalistas y socialistas del equipo de gobierno municipal, con la alcaldesa y el primer teniente de alcalde, Lidia Ruiz Salmón y Pedro García Carmona, a la cabeza.

Quien no ha participado en la manifestación es Comisiones Obreras, porque, según explicó este sindicato, la "fallida" convocatoria de huelga general en la ciudad, y los argumentos utilizados para su desconvocatoria por las otras centrales sindicales, "han desaparecido las condiciones de unidad sindical que se dieron para proponer una acción reivindicativa" para esta jornada, que incluía la manifestación.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.