La portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), María José Borge, no sólo ha negado las acusaciones populares de bloqueo de sus propuestas a pleno por parte del Gobierno municipal, sino que ha criticado que "es precisamente el PP el que recoge ideas e iniciativas en las que trabaja el equipo socialista para hacerlas suyas".

Borge ha advertido en un comunicado que "el PP de Alcalá aprovecha cualquier iniciativa del Gobierno municipal para apropiársela, recogiendo información de los proyectos municipales a los que, lógicamente, tienen acceso para dedicarse a plantearlos ante los alcalareños como si los hubieran ideado y los estuviesen gestionando, pero sin que hagan aportación para mejorarlos y contribuir a mejorar la ciudad".

"Ejemplos claros de esta actuación -prosigue- es la información que están dando a los ciudadanos sobre el Plan Supera o el Plan de Empleo Joven, iniciativas de instituciones gobernadas por socialistas y que el PP de Alcalá apoya, aunque ocultan a los ciudadanos que no han planteado ninguna mejora y que se trata de actuaciones que el ayuntamiento tuvo que aparcar en su día por la situación económica del país".

"La misma circunstancia se viene repitiendo en los plenos y quedó de manifiesto en el que se celebro el jueves donde plantearon alternativas al Mercado de Abastos y a la utilización turística de los molinos de las riberas del Guadaíra". Según la portavoz municipal, "el PP recibe información de los procesos administrativos de estos dos proyectos, del pliego de activación para el mercado de abastos y su plan de dinamización y sobre la puesta en valor del patrimonio industrial del Guadaíra con proyectos concretos, y plantea propuestas similares que no complementan ni aportan nada. Sólo responden a una estrategia política con la que pretenden hacer creer que trabajan por la ciudadanía cuando es falso. Sólo buscan la confrontación política, poder decir que las bloqueamos, pero lo cierto es que la negativa proviene del hecho de que ya son propuestas municipales que están en marcha".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.