La alcaldesa de Ibiza, Pilar Marí Torres, ha manifestado este viernes la decisión de presentar su dimisión "irrevocable", en la que además renunciará a su acta de concejal. Así lo ha anunciado en un comunicado, en el que además ha resaltado que espera que con esta decisión "se pueda recuperar la normalidad en el Ayuntamiento de Ibiza a la mayor brevedad y se pueda seguir trabajando por el bien de la ciudad".

Tras unos días convulsos en el consistorio, que se habían saldado este mismo jueves con la dimisión de la concejala de Cultura, Fiestas y Patrimonio del Ayuntamiento de Ibiza, Lina Santiago, y con la publicación de diferentes informaciones relativas a "mensajes personales", la situación se había vuelto "insostenible", tal y como ha destacado la presidenta de la Junta Local de Ibiza, Carmen Domínguez.

En su comunicación, Marí ha indicado que, "a la vista de como están transcurriendo los acontecimientos y a pesar de que me puse a disposición del partido", ha decidido presentar su dimisión que formalizará "la próxima semana".

Cabe recordar que este mismo jueves Lina Sansano hacía efectiva su dimisión y aunque abandonaba así las filas del PP, no renunciaba a su acta de concejal, pasándose al grupo no adscrito.

Asimismo, la exresponsable de Cultura había pedido "a conciencia" la dimisión de la alcaldesa "porque el equipo de gobierno no está cohesionado y cuando esto pasa y el líder no es fuerte, no hay forma de llevar adelante los proyectos y esto es la causa más grave de lo que pasa en el Ayuntamiento".

"No hay cohesión y nunca la habido", reiteró en rueda de prensa Sansano, quien insistía en que había tomado una decisión "firme e independiente".

Imagen del partido

Por su parte, la presidenta de la Junta Local de Ibiza ha asegurado este viernes que la dimisión de Marí era la forma de "evitar" la filtración de mensajes que "estaban dañando" la imagen del partido. "El jueves hice una primera valoración, imaginando que era una crisis que había que superar, y decía que si ellos querían seguir en minoría, que intentaran llegar al final de legislatura. Visto que nos está sacando WhatsApps y mensajes, esto se está convirtiendo en una situación insostenible", ha dicho.

El Comité de Dirección del PP de Ibiza tenía previsto reunirse este sábado para decidir sobre el futuro del Ayuntamiento de Vila.