La Guardia Civil de Huelva ha detenido a tres personas, dos de ellos de nacionalidad rumana, acusadas de cometer un robo en una empresa de Moguer de la que sustrajeron 52 garrafas de liquido desinfectante para terrenos agrícolas, cuyo precio en mercado asciende a 9.860 euros, y han aclarado 17 robos.

Desde finales del mes de mayo los extrarradios de Palos de la Frontera venían sufriendo una oleada de robos en naves, empresas y viviendas aisladas de las zonas agrícolas donde los autores sustraían herramientas y enseres varios, centrándose principalmente en el hurto de gasóleo de camiones y tractores, ha informado el Ayuntamiento de la localidad en una nota.

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, apoyadas por la imprescindible colaboración ciudadana, permitieron la detención 'in fraganti' de estas tres personas la pasada madrugada del 3 de julio.

Los efectos incautados a los detenidos y el 'modus operandis' empleado han permitido el esclarecimiento de 17 robos con fuerza cometidos en el término municipal de Palos solo durante el pasado mes de junio.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias, que en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Moguer.

Consulta aquí más noticias de Huelva.