La fábrica de 'Doña Jimena', ubicada en Alcaudete (Jaén), ha iniciado ya la producción de turrón, especialidades, dulces y chocolates de cara a la campaña de Navidad, que finalizará el próximo mes de diciembre.

Así lo ha comunicado en una nota el grupo alicantino Confectionary Holding, empresa matriz de 'Almendra y Miel S.A.' —propietaria de las marcas de turrones '1880', 'El Lobo' y 'Clair de Lune'— y 'Chocolate y Trufa S.L.' —propietaria de las marcas 'Doña Jimena' e 'Imperial Toledana'—, que ha concretado que la campaña de producción de cara a la Navidad también se ha iniciado en la planta de la localidad alicantina de Jijona.

Según ha explicado la empresa, este año la turronera ha adelantado unas semanas la producción "por el aumento de las exportaciones, que requieren comenzar antes para poder servir y abastecer estos mercados que, por cuestiones de logística, como son el transporte o el control aduanero, suponen trabajar con márgenes de tiempos mayores".

De esta manera, "se prevé que las exportaciones aumenten en torno al 15 por ciento debido, principalmente, al acceso a nuevos mercados y a la potenciación de su 'portfolio' de referencias en los diferentes países", en un contexto en el que "Asia se ha convertido en una de las zonas con mayor potencialidad junto a Estados Unidos, principal mercado del grupo".

Según las estimaciones de la empresa matriz, "la producción rondará los 3,5 millones de kilos de productos, de los que aproximadamente un 60 por ciento del total corresponden a los tradicionales turrones, acompañados por otros productos como los chocolates, los obradores, así como las líneas sin azúcares y los típicos dulces navideños como los polvorones y roscos de anís, entre otros".

El director gerente de Confectionary Holding S.L., José Manuel Sirvent, ha destacado que este año la firma aumentará su presencia "tanto en el mercado internacional como en el nacional a través de una propuesta de acciones dirigidas a que el público pueda adquirir los productos del grupo en la actual situación de mercado".

En ese sentido, ha destacado que la empresa dispone de un 'portfolio' de "más de 500 referencias", y en la época más próxima a la Navidad pondrá en marcha "acciones de fidelización" con sus marcas y "promocionales que ayuden a la gente a disfrutar de esta época del año".

En referencia al mercado internacional, Sirvent ha matizado que cada vez se consume más turrón fuera de las fronteras españolas, y este año "se está llegando más a los mercados asiáticos, muy interesados en estos productos", si bien "Estados Unidos y Europa siguen siendo los principales mercados importadores de turrón".

Asimismo, Sirvent ha añadido que la puesta en marcha de esta campaña supone la generación de empleo para "unas 300 personas entre el personal propio y de campaña y otros empleos generados por proveedores y servicios añadidos".

Por último, el citado representante de Confectionary Holding S.L. también ha avanzado que el grupo volverá a "sorprender", con novedades relacionadas con nuevos lanzamientos e innovaciones de productos y sabores, así como con nuevos formatos.

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