Ante las declaraciones realizadas este viernes por los dirigentes socialistas sobre el CIBIR, el Partido Popular de La Rioja apunta que el PSOE de La Rioja "escenifica su fracaso tras reconocer los tribunales que no hubo motivos políticos en los ceses del CIBIR".

Tanto el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento Regional, Pablo Rubio, como la secretaria de Relaciones Políticas, Victoria de Pablo, ambos vinculados a la defensa legal de los profesionales cesados, "tratan ahora de utilizar sus cargos como representantes de los riojanos para reavivar un asunto puramente profesional en el que la Justicia les ha quitado la razón".

Para los populares, resulta "patético" que el principal partido de la oposición "monte estas pantomimas y trate de prolongar en el tiempo una cuestión que, tal y como han constando los jueces, no se ajusta a la realidad, ya que no hubo motivación política en el cese del doctor Morales".

Así, "en lugar de alegrarse porque la investigación en estas materias sigue funcionando en La Rioja, a diferencia de lo que ocurre en otras comunidades, sólo se dedica a cuestionar a personas e instituciones".

Por otra parte, hay que subrayar que "el proceso de contratación al que se ha referido hoy el PSOE ha sido público y claro". Así, cualquier interesado "puede conocer cómo se ha desarrollado a través de la propia página web del CIBIR".

A su vez, resulta "a todas luces irresponsable" que a Pablo Rubio, un gran conocedor del mundo científico, "le parezca poco que únicamente se hayan presentado cuatro grupos".

"Puede que el portavoz del Grupo Socialista conozca muchos proyectos dedicados a esta área de investigación con dos patentes en desarrollo, si es así, desde luego no estaría entre los candidatos el doctor Morales, al que ha aludido Victoria de Pablo", indican.

A este respecto, finalizan, como implicada en la defensa legal del doctor Morales, "sabrá que vino a La Rioja con una promesa de patente que, después, no pudo demostrar que funcionara, lo que motivó su despido".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.