María Jesús Escudero Cinca ha tomado posesión este viernes de su cargo como secretaria judicial de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo en un acto presidido por el secretario de Gobierno del alto tribunal, Tomás Sanz Hoyos.

Tras la Jura del cargo, Tomás Sanz ha tomado la palabra para darle la bienvenida y brindarle todo el apoyo y ayuda en su nueva etapa. El secretario de gobierno del Supremo ha resaltado "la valía" de María Jesús Escudero, como profesional y como persona, ante todos los secretarios judiciales del Tribunal Supremo, que han acudido al acto de toma de posesión.

Su nombramiento fue publicado en el Boletín Oficial del Estado el pasado 25 de junio después de que, el día 13 del mismo mes, el Ministerio de Justicia resolviera el concurso de traslado por el que María Jesús Escudero obtuvo la plaza en el Tribunal Supremo.

CURRÍCULUM

María Jesús Escudero, con 30 años de experiencia profesional, nació en Calahorra. Sus primeros destinos como secretaria judicial los desempeñó, desde 1983, en Aragón (Ejea de los Caballeros, Pina de Ebro, Huesca) y en Navarra (Tafalla). En 1991 ejerció como secretaria judicial en el Juzgado de Primera Instancia nº11 de Zaragoza.

En diciembre de 1998 fue nombrada secretaria judicial de la Audiencia Provincial de La Rioja, puesto en el que permaneció hasta que, en septiembre de 2007, pasó a ocupar el cargo de secretaria de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, tras ser nombrada por el Ministerio de Justicia.

Desde septiembre de 2012 estaba adscrita al Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, hasta su incorporación al Tribunal Supremo.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.