El Ayuntamiento de Gijón ya puede poner en marcha las convocatorias y acciones en materia de igualdad paralizadas hasta la fecha tras la aprobación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, conocida como Reforma Local, una vez que el Principado de Asturias ha remitido, como ya lo hiciera con juventud, los informes favorables de no duplicidad y de sostenibilidad financiera, según una nota de prensa del Consistorio.

Asimismo, el Equipo de Gobierno ha dicho confiar en que llegue a lo largo de la próxima semana el resto de informes que le faltan para desbloquear el resto de materias, subvenciones y convocatorias paralizadas por la Ley de Reforma Local, como pueda ser en las políticas de promoción económica y empleo.

Sin coartadas

A este tema se ha referido este viernes, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martínez Argüelles quien ha dicho alegrarse porque por fin las asociaciones han visto suprimidos los obstáculos que se ha inventado el Equipo de Gobierno, según él.

Sobre este asunto, ha recalcado que el Ayuntamiento de Avilés no tuvo problemas en seguir ejerciendo las competencias afectadas por la Reforma Local y ha recalcado que las peticiones de informes hechas por Foro fueron entre el 3 y 15 de junio de este año y no antes. "Hasta entonces no se enteró de que tenía que pedir informes", ha ironizado.

Argüelles ha reiterado que al Gobierno Local "se le han acabado las coartadas", por lo que les ha conminado a que resuelvan "cuanto antes" la paralización de servicios y, especialmente, en las convocatorias de ayudas, les ha instado a que sean "razonables" de cara a las justificaciones de pago. "Foro una vez más se ha descalificado a sí mismo", ha reprochado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.