Concapa ve "injusta" la decisión de la Junta de reducir Religión porque "no tiene en cuenta el deseo del 85% de padres"

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) en Andalucía considera "injusta" la decisión de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de reducir la asignatura de Religión a un módulo de 45 minutos semanales --frente a la hora y media que se impartía antes--, el mínimo permitido por la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), porque "no tiene en cuenta el deseo del 85 por ciento de los padres".

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) en Andalucía considera "injusta" la decisión de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de reducir la asignatura de Religión a un módulo de 45 minutos semanales —frente a la hora y media que se impartía antes—, el mínimo permitido por la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), porque "no tiene en cuenta el deseo del 85 por ciento de los padres".

En declaraciones a Europa Press, su presidente, Francisco Beltrami, ha señalado que se trata de una medida "exagerada", y sobre todo, "como pasa muchas veces, se hace desde un punto vista político y no educativo ni formativo". Además, apunta que "no se tiene en cuenta el deseo y la necesidad del 85 por ciento de los padres, que de forma "mayoritaria" solicitan Religión en todos los centros de Educación Primaria, tanto públicos como concertados".

"Nos parece una decisión injusta y fuera de sentido que se le quite a los padres la capacidad de esta formación en valores para tener una actitud política", incide el presidente de la Concapa, que lamenta que "frente a ese 85 por ciento se defienda al 15 por ciento de padres que no demandan la asignatura", algo que, a su juicio, "es un choque importante". "Esto significa no mirar a los padres", como Educación hace "en otras muchas cosas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento