La Diputación organiza visitas para acercar el turismo industrial al tejido empresarial

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha iniciado este mes de julio un programa de visitas para dar a conocer a empresas de la provincia interesadas en turismo industrial la experiencia de otras empresas y entidades emblemáticas en este segmento. La iniciativa va dirigida, asimismo, a técnicos y responsables de Turismo de los municipios sevillanos.
Foto de familia de los participantes.
Foto de familia de los participantes.
EUROPA PRESS
Foto de familia de los participantes.

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha iniciado este mes de julio un programa de visitas para dar a conocer a empresas de la provincia interesadas en turismo industrial la experiencia de otras empresas y entidades emblemáticas en este segmento. La iniciativa va dirigida, asimismo, a técnicos y responsables de Turismo de los municipios sevillanos.

Durante la primera jornada de este programa, cerca de medio centenar de empresarios y representantes municipales han visitado el centro de producción de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en San Juan de Aznalfarache; la destilería 'Anís Los Hermanos', en Carmona; y la fábrica de Coca-Cola, en el municipio de La Rinconada, tres empresas de distintos sectores pero con dilatada experiencia en lo que se refiere a recepción de visitantes.

En estas visitas, los empresarios han estado acompañados por el diputado de Empleo e Innovación, Manuel González Lora. A su vez, el grupo fue recibido en la sede de la RTVA por el subdirector general de esta entidad, Joaquín Durán, así como por el alcalde del municipio, Fernando Zamora, quien también participó en esta visita. Por su parte, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, acompañó a la delegación en su visita a 'Anís Los Hermanos'.

A propósito de este programa, con el que la Diputación de Sevilla pretende seguir avanzando en el diseño de una oferta organizada de Turismo Industrial en la provincia, el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha señalado que "se trata de una iniciativa al objeto de divulgar las posibilidades de un sector que ofrece un doble beneficio, ya que, por un lado, se está generando dinamismo y diversificación dentro de la propia actividad turística; y por otro, supone una gran plataforma de promoción para las empresas de cualquier otro sector".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento