El claustro del Centre Cultural La Nau de Valencia ha reunido a casi 2.500 personas en el festival 'Nits de Cinema', organizado por el Aula de Cinema de la Universitat de València, desde el 11 de julio y más de 400 personas han acudido a algunas de las sesiones para ver en versión original títulos emblemáticos como 'Amarcord', de Federico Fellini, o cintas originales como 'Moon', del británico Duncan Jones.

Según ha informado la organización en un comunicado, el festival afronta su recta final con la proyección de 'Mi calle' (1960), última película del cineasta español Edgar Neville, y la programación concluirá el miércoles 23 con todo un clásico de la ciencia-ficción, 'Alien, el octavo pasajero' (Ridley Scott, 1979).

'Mi calle' es un retrato costumbrista del Madrid de comienzos del siglo XX. Con un elenco de actores de la talla de Julia Gutiérrez Caro, Adolfo Marsillach y Conchita Montes, el filme retrata con detalle la vida española a lo largo de 50 años en una calle que evoluciona al compás de los cambios políticos y sociales de la época, una calle en la que conviven diversas familias de muy variada posición económica y social pero en la que destaca la calidad humana de sus vecinos.

El ciclo 'Películas corales, mosaicos de vidas' continuará el domingo 20 de julio con el pase de 'La estrategia del caracol' (Sergio Cabrera, 1993), título emblemático del cine sudamericano de las últimas décadas que nos aproxima a Colombia para contarnos la original estrategia que emprenden los vecinos de un barrio de Bogotá para impedir el derribo de su hogar.

El martes 22 será el turno de 'Gente en sitios' (Juan Cavestany, 2013), rodada sin presupuesto pero con muchas caras conocidas, un relato que recorre la comedia, el drama, el relato social, el terror y el surrealismo con el denominador común del desconcierto humano. Este ciclo proseguirá durante el mes de agosto en el marco de La Filmoteca d'Estiu, con otras siete comedias corales como 'Amanece que no es poco' (José Luis Cuerda, 1988), 'Todos dicen I Love You' (Woody Allen, 1996) o 'Plácido' (Luis G. Berlanga, 1961)

Por su parte, el ciclo 'Historias del espacio' ofrecerá el lunes 21 una sesión doble con acento francés reunirá una pieza clave del cine de animación europeo, 'El planeta salvaje' (La planète sauvage, René Laloux, 1973), y el cortometraje mudo 'Viaje a través de lo imposible' (Le voyage à travers l'impossible, Georges Méliès, 1904), una de las películas más representativas de la obsesión por viajar y conocer otros mundos de la sociedad burguesa de principios de siglo.

Consulta aquí más noticias de Valencia.