El 84,9% de los alumnos de la Comunitat Valenciana que han realizado la preinscripción universitaria para el próximo curso podrán acceder a una de las tres primeras titulaciones solicitadas. Los grados más demandados por los estudiantes valencianos en primera opción son el de Medicina; Maestro en Educación Primaria; Enfermería; Psicología; Maestro en Educación Infantil; Derecho, Administración y Dirección de Empresas; Fisioterapia e Ingeniería Informática, y Criminología (presencial).

Así lo ha destacado la Conselleria de Educación, que ha remarcado que esto "supone que el número de personas que pueden acceder a un grado por el que sienten vocación en las universidades valencianas ha aumentado 0,2 puntos con respecto del curso pasado, cuando la cifra se situó en un 84,7%".

En al misma línea, la consellera de Educación, Cultura y Deporte, Maria José Català, ha valorado "que ocho de cada diez de las personas que se presentan a estas pruebas comiencen el curso próximo en uno de los grados por los que sienten interés".

Asimismo, desde el departamento de Campanar detallan, a través de un comunicado, que para el curso 2014-2015 las universidades públicas valencianas han ofertado un total de 25.481 plazas, de las que se han adjudicado 23.808.

Por universidades, la Universitat de València (UV) ha ofertado 9.240 plazas, la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) 4.551, la Universidad de Alicante (UA) 6.030, la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) 3.095 y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) 2.565 y han adjudicado 8.883, 4.313, 5.455, 2.931 y 2.226 respectivamente.

Los datos de preinscripción se pueden consultar a través de la página ubicada en la web de la Generalitat: www.preinscripcion.gva.es. Asimismo, los admitidos que indicaron teléfono móvil de contacto en la solicitud telemática han recibido un mensaje informativo de su admisión. Cabe destacar que en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) extraordinaria del mes de julio aprobó un 85% de los estudiantes.

Por sexos, las titulaciones más solicitadas por mujeres han sido las de: Grado en Medicina, Grado en Maestro en Educación Infantil, Grado en Enfermería, Grado en Maestro en Educación Primaria, Grado en Psicología, Grado en Derecho, Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Fisioterapia, Bellas Artes y criminología (presencial).

En cuanto a los hombres, las preferencias han sido las de Grado en Medicina, Grado en Ingeniería Informática, Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Ingeniería Mecánica, Grado en Derecho, Grado en Maestro en Educación Primaria, Grado en Fisioterapia, Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Grado en Ingenierías en Tecnologías Industriales, y Grado en Psicología.

Notas de corte más elevadas

Por lo que respecta a las notas de corte para acceder a los diferentes grados ofertados por las universidades de la Comunitat Valenciana destaca que son seis las titulaciones que requieren una nota superior al 12. En concreto son: Medicina, en la UV —la más alta con 12,656—, en la UMH y en la UJI; Ingeniería Aeroespacial en la UPV, Bioquímica y Ciencias Biomédicas en la UV y Biotecnología en la UPV.

A estas titulaciones, ya con una nota menor a 12, le siguen Odontología en la UV; Física en la UV; Traducción e Interpretación (inglés) en la UA; Ingeniería Biomédica en la UPV; Biotecnología en la UV; Traducción y Mediación Interlingüística (inglés) en la UV; Farmacia/nutrición humana y dietética en la UV; Enfermería en la UV; Biotecnología en la UMH.

Consulta aquí más noticias de Valencia.