El examen para la creación de una lista de espera de auxiliar de bibliotecas, que ha convocado el Ayuntamiento de Murcia,y el de ordenanza se celebrarán lunes y martes de la semana que viene, respectivamente.

Así, el examen para la creación de una lista de espera de auxiliar de bibliotecas se celebrará el lunes, a partir de las 16.00 horas, en la Facultad de Economía y Empresa y en la Facultad de Matemáticas y Aulario General.

Para este proceso selectivo se han presentado más de 3.000 aspirantes. La prueba es un cuestionario tipo test con 80 preguntas y un supuesto práctico, a contestar en dos horas.

Por su parte, el examen para constituir una lista de espera de ordenanza se celebrará el martes, a partir de las 16.00 horas, en la Facultad de Economía y Empresa y en la Facultad de Matemáticas y Aulario General.

A esta prueba se han presentado más de 4.000 aspirantes, que tendrán que contestar un cuestionario tipo test con 50 preguntas, en una hora.

La distribución de las aulas según los apellidos se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Murcia, en el apartado de procesos selectivos 'http://www.murcia.es/web/portal/procesos-selectivos'.

Dispositivo especial de protección civil

Un total de 30 voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia participarán lunes y martes en el dispositivo especial organizado con motivo de las pruebas selectivas.

En la Facultad de Económicas habrá una pareja de voluntarios en cada pasillo principal de cada planta para atender cualquier problema sanitario. Además, en el salón de actos se habilitará un espacio con un enfermero, dos psicólogos y un técnico.

En la Facultad de Matemáticas y Aulario General habrá dos parejas de voluntarios en los pasillos principales. También se instalará una enfermería atendida por un enfermero, dos psicólogos y un técnico.

En el acceso a la Facultad de Económicas se instalará la ambulancia con un enfermero, un técnico y un conductor, por si fuera necesario trasladar a alguna persona a un centro hospitalario.

Además, ocho agentes de la Policía Local de Murcia formarán también parte del dispositivo especial encargándose de labores de control de tráfico y facilitar los accesos, colaborando con el servicio de vigilancia de la Universidad de Murcia.

Consulta aquí más noticias de Murcia.