La ciudad de Águilas contará con un 'cinturón verde' que estará dotado de paseo peatonal y carril bici. En su primera fase, ocupará una superficie de 10.500 metros cuadrados y transcurrirá entre el puente ferroviario de la 'Rambla de las Culebras' y la rotonda de acceso a la carretera de Calabardina, según han informado fuentes municipales.

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y el concejal de Bienes y Obras, Diego Martínez, ha presentado este viernes el proyecto.

La nueva infraestructura, ubicada en una de las entradas a la localidad, contará con amplias zonas ajardinadas y pavimentadas, incluyendo mobiliario urbano e iluminación sostenible, siendo el inicio de una gran actuación con la que el Consistorio aguileño busca crear un espacio que acabe circunvalando la ciudad, especialmente diseñado para caminar y transitar en bicicleta.

El encintado del terreno peatonal, paralelo al carril bici, será a base adoquín de colores e incorporará un área de vegetación, formando parterres triangulares, con especies autóctonas y palmeras, que ayudarán a crear zonas de sombra durante todo el recorrido.

Los trabajos, con un presupuesto cercano a los 242.000 euros, está previsto que se inicien una vez finalizada la época estival y concluirán para la llegada de la primavera, incorporándose a los numerosos proyectos que está ejecutando el equipo de Gobierno municipal, durante la presente legislatura, dirigidos a mejorar la imagen de la ciudad y crear nuevos lugares de esparcimiento para el uso y disfrute de aguileños y visitantes.

Consulta aquí más noticias de Murcia.