Un hombre ha resultado herido de consideración tras producirse una explosión en una cisterna de alquitrán en la que trabajaba por causas que se desconocen. El hombre salió despedido a un tejado, en una empresa ubicada en las Segadas de Arriba, en Oviedo.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado presentaba, a expensas de más pruebas, poli trauma de carácter grave. Según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) en nota de prensa, el herido fue evacuado desde el propio tejado de la nave, mediante una operación de grúa, hacia el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Previamente el hombre ya había sido atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo. Los sanitarios en colaboración con el médico-rescatador de Grupo de Rescate del SEPA procedió a inmovilizar y estabilizar al herido antes de evacuarlo en camilla con la grúa al helicóptero. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11.27 horas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.