El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, se ha reunido este viernes en Sevilla con el teniente general jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), César Muro, con el objetivo de mejorar la colaboración y coordinación existente entre los servicios de emergencia de la Administración autonómica y esta unidad perteneciente al Ministerio de Defensa para intervenir en situaciones de catástrofes.

Según ha informado la Consejería de Justicia e Interior en un comunicado, el consejero ha destacado la eficaz cooperación existente entre la Junta y la UME y ha puesto de manifiesto la importancia de seguir mejorando los instrumentos y cauces de colaboración para reforzar la respuesta frente a cualquier situación de emergencia.

De esta manera, el titular de Justicia e Interior ha valorado la aportación de los recursos humanos y medios técnicos de apoyo que ofrece esta unidad militar en aquellas situaciones en las que se requiere su intervención, como así ocurre en fuegos de gran magnitud que se suelen registrar en época estival.

Por su parte, el teniente general jefe ha informado al consejero de su intención de realizar, junto a los servicios de emergencias de la Junta, un simulacro de riesgo químico en los primeros meses de 2015.

Así, a la reunión celebrada en Sevilla, han asistido, además del consejero y el teniente general, el director general de Interior, Emergencias y Protección Civil, José Antonio Varela, los tenientes coroneles Tomás García y Francisco Javier Moreno, el comandante Domingo Expósito y el subteniente Luis González.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.