El PP de Alcalá de Guadaíra lamenta el bloqueo por parte del Gobierno local a sus propuestas en el Pleno

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra presentó en el Pleno dos propuestas encaminadas a mejorar la situación endémica del Mercado Municipal y a revitalizar las riberas poniendo en valor los antiguos molinos que jalonan el Guadaíra a su paso por la ciudad.

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra presentó en el Pleno dos propuestas encaminadas a mejorar la situación endémica del Mercado Municipal y a revitalizar las riberas poniendo en valor los antiguos molinos que jalonan el Guadaíra a su paso por la ciudad.

En ambos casos, el PP ha podido contar con la aprobación del resto de grupos políticos a excepción del equipo de Gutiérrez Limones que según los 'populares', "lamentablemente ha bloqueado de nuevo propuestas que aún beneficiando a la ciudad, ha preferido votar en contra antes de ver comprometida su imagen por la falta de ideas y proyectos reales".

Para el grupo popular alcalareño, "no es de recibo que el Mercado no disponga de un pliego de condiciones que permita la apertura de nuevos puestos". Han señalado que con su iniciativa se instaba al gobierno municipal a que se articularan las medidas oportunas para que de forma inmediata se permitieran nuevas licencias a los interesados que cumplan los requisitos mínimos.

Por su lado, el Equipo de Gobierno local ha justificado su negativa a poner en marcha nuevos negocios en el Mercado porque, según la Delegada responsable, "se está estudiando un nuevo pliego para sustituir al anterior". "Un estudio que le está llevando al gobierno local desde agosto del año pasado cuando prescribió el anterior", ha recalcado el Partido Popular.

Para el PP de Alcalá, "es evidente la inoperancia y la falta de eficacia de la delegada responsable por no tener preparado un nuevo pliego justo al día siguiente de que prescribiera el anterior, máxime cuando once meses después, aún se permite el lujo de decir que se está estudiando, mientras que el Mercado agoniza y los placeros presentan iniciativas para revitalizar la plaza y estas ni se contestan por el gobierno".

Por otro lado, respecto a la propuesta popular para salvar a los molinos de "la ruina inminente", los 'populares' han indicado que el Gobierno ha vuelto a esgrimir idéntica justificación, "llevamos años estudiando este tema y no vamos a permitir que el PP se lleve el protagonismo", palabras que según el PP, el propio Delegado empleó para votar en contra de la iniciativa del Partido Popular para "desatascar un proyecto necesario para la ciudad, para la creación de empleo y para la conservación del patrimonio".

Para el grupo popular los argumentos del equipo de Gobierno municipal son "cuestionables y poco creíbles". Por ello, la portavoz popular María del Carmen Rodríguez Hornillo, aseguró que la falta de empleo y la creación de empresas en la ciudad requieren mediadas de aplicación inmediata y no de eternos estudios que nunca se llevan a cabo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento