Los protagonistas de la película 'El mundo es nuestro', Alfonso Sánchez y Alberto López, han destacado este viernes "el buen momento para el cine andaluz" y del cine en general que vive "un momento de ebullición creativa" con motivo de su participación en la clausura del curso de verano organizado por la UNIA 'Cine en deconstrucción: las nuevas fronteras de la producción independiente' que dirige el director y guionista Antonio Cuadri.

En este sentido, Sánchez ha declarado a Europa Press que lo importante en este momento de creatividad "es que los proyectos se lleven a cabo, y que la gente joven no se canse para que puedan acceder a los circuitos comerciales o al menos, que sus películas puedan ser vistas".

Tras la proyección de su primera película, Sánchez y López han querido transmitir a los alumnos "la experiencia tan particular que hemos vivido con nuestra primera película y que puede ser muy válida para la gente que está estudiando".

'El mundo es nuestro' fue financiada por crowdfunding alcanzando un reconocimiento y éxito en taquillas de gran alcance, que les ha llevado a despuntar en su carrera profesional cineastas y actores. Para su segunda película, 'El mundo es suyo' ya no emplearán esta vía de financiación sino que irán "por cauces más habituales si todo marcha como debe", ha declarado Sánchez.

Además, en esta secuela, Sánchez contará con el apoyo del guionista Sergio Rubio, "que hace un trabajo estupendo y que me ayuda a descargarme de mucho trabajo, ya que ahora estamos más desbordados que cuando rodamos la primera", ha subrayado.

Sánchez y López, que ya han participado en otros proyectos como '8 apellidos vascos', han dado su salto al teatro con 'Patente de corso. Tratado ibérico del hijoputismo' que se estrena el día 19 de octubre en el teatro Lope de Vega de Sevilla. Esta dramaturgia es una adaptación teatral a textos de Pérez-Reverte, que según han manifestado, "está muy contento con la adaptación, ha sido un trabajo a tres bandas".

"La mitad de las entradas ya están vendidas a tres meses de estrenar", ha manifestado López, "estamos contentos porque va por buen camino, el espectáculo gusta a quien lo ha visto en un pase previo, y es una mezcla entre tragedia, comedia, drama, zaranda, esperpento y Chiquito de la Calzada", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Huelva.