Agentes de la Policía Nacional han detenido, gracias a una llamada ciudadana, a un hombre de 59 años acusado de vender drogas en su domicilio de la calle Plasencia de Mérida.

La detención ha sido posible gracias a una llamada anónima a las 9,50 horas de este pasado jueves, en la que un hombre que un "señor mayor, vestido con pantalón corto de color beige y una camiseta de color fucsia, acababa de vender droga a una pareja".

Al llegar al lugar, la policía observó a un varón "sentado en una silla plegable junto a la puerta de un domicilio" que respondía a las características descritas por la persona que llamó y que, "al percatarse de la presencia policial, arrojó un paquete de tabaco que tenía en las manos al suelo".

En ese momento, los agentes procedieron a su identificación y comprobaron que en el interior del paquete de tabaco que había arrojado al suelo había quince "papelinas" de, al parecer, heroína, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El detenido es un varón de 59 años de edad, con antecedentes policiales, que fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.