Banco Popular está reorganizando su estructura comercial con el fin de intensificar la relación con el cliente y dotar a las sucursales de una mayor agilidad, según ha informado la entidad, que reducirá de 46 a 39 el número de direcciones regionales y las reforzará con mayores atribuciones y recursos.

En el marco de esta reorganización, el banco ha creado la figura del director comercial, que dependerá del director regional.

El nuevo esquema mantiene las actuales ocho direcciones territoriales, aunque algunas de ellas presentarán una nueva distribución.

Así, Alfonso Ruspira, actual director territorial de Levante, será director territorial de Cataluña y Baleares; Francisco José Baonza, actual director regional de Murcia, desempeñará el cargo de director territorial de Levante; y Manuel Quero, hasta ahora director regional de Madrid Capital Centro, será nombrado director territorial de Andalucía Oriental, en sustitución de Antonio Ramírez.

Nueva división tras adquirir el negocio de citi

Tras la operación de compra del negocio minorista de Citibank España, Antonio Ramírez ha sido nombrado director general de Bancopopular-e, dentro del cual se crea una nueva Dirección de Coordinación y Control, que agrupará las áreas de soporte procedentes de Citibank, así como el negocio retail de sus oficinas y la coordinación con las áreas de negocio del Banco Popular.

Por otro lado, Banco Popular ha decidido crear la Dirección de Control de Gestión, dependiente de Intervención General, de la que será director Juan José Rubio, hasta ahora director territorial de Cataluña y Baleares. Esta área reforzará los aspectos relacionados con los crecientes requisitos regulatorios y normativos.

Por último, y tras la jubilación de José Luis Manso, Rafael Muñoz, actual director de Madrid Comunidad Este y Guadalajara, se convertirá en nuevo director de Recursos Humanos de Banco Popular.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.