PSOE acusa a De la Serna de "desvirtuar" la FEMP para "ponerla al servicio de los intereses del PP"

Pérez Ezquerra insta al alcalde a tener "altura de miras" y "no a tener el punto de mira en sus objetivos partidistas y personales"
Judith Pérez Ezquerra, PSOE de Santander
Judith Pérez Ezquerra, PSOE de Santander
AYTO
Judith Pérez Ezquerra, PSOE de Santander

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha acusado al alcalde y presidente de la FEMP, Íñigo de la Serna (PP), de "desvirtúar" la Federación de Municipios para ponerla "al servicio de los intereses del PP".

Pérez Ezquerra acusa a De la Serna de "utilizar" la presidencia de la FEMP para "avalar" a sus compañeros del Partido Popular al defender la propuesta de que gobierne la lista más votada, "olvidando" que esta institución "no es propiedad de ningún partido político" y que su misión es velar por los intereses de los ayuntamientos de España.

"Así ha ido durante toda la democracia y parece que desde que él está al frente de la misma el consenso que ha acompañado a esta institución se resquebraja decisión tras decisión", ha denunciado.

En esta línea, Pérez Ezquerra ha cuestionado que el presidente de la FEMP avale "imponer" una decisión trascendental, como es reformar la ley electoral, y que luego quiera hacer una consulta ciudadana en su Ayuntamiento porque es "incapaz" durante más de un año de tomar una decisión para los vecinos de su ciudad, ha dicho en referencia a la liberalización de horarios comerciales, lo que en su opinión es cuanto menos "surrealista".

Así, la portavoz socialista ha instado a De la Serna a tener "altura de miras" y "no a tener el punto de mira en sus objetivos partidistas y personales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento